domingo, 12 de diciembre de 2010

Las empresas buscan rendimiento económico al mundo de Twitter

Los mensajes de Marcelo Tas en Twitter tienen truco.  Presenta la versión brasileña del programa de humor CQC, con más de 65.000 seguidores. Telefónica se ha fijado en él y han llegado a un acuerdo, le paga una cantidad a cambio de mencionar las bondades de Xtreme, el servicio de acceso a Internet de la operadora en Brasil.

Twitter es algo más que la herramienta de microblogging de moda. La plataforma sobre la que empresas se lanzan a probar miles de ideas  que generan dinero.

A Álex Puig, le siguen más de 3.700 personas y envía entre 15 y 20 frases al día.  Es el creador de Twitt Experts, un servicio de preguntas y respuestas a expertos. Hay 25 especialistas inscritos.

La red publicitaria Federated Media estrenó ExecTweets, una recopilación de mensajes de altos ejecutivos financiado por Microsoft; y TitleTweets, conversaciones sobre partidos de baloncesto.

Políticos 'twitteros'

Twitter es una red donde la gente suele ir a socializarse, como un facebook instantáneo.
Ha superado el millón de cuentas y recibe 2,3 millones de visitantes únicos al mes.  Los famosos lo utilizan. Twitpic, creado por los catalanes Albert y Víctor Martín, procesa 500 tomas al día, más de 185.000 desde su inicio en febrero del 2008. La socialización se ha extendido más allá de las aplicaciones. Por toda España se propagan quedadas de incondicionales con ganas de verse las caras.  Cientos de empresas se han tomado en serio el potencial del microblogging para probar campañas.

Búsquedas en tiempo real

La búsqueda es una de las inesperadas oportunidades destapadas al calor de los 140 caracteres. Más de 50 aplicaciones permiten bucear en las anotaciones de millones de personas y conocer qué ocurre en el mundo en tiempo real.


http://www.elpais.com/articulo/portada/empresas/buscan/rendimiento/economico/mundo/Twitter/elpepisupcib/20090611elpcibpor_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario